Sitios web institucionales

Son sitios web que se utilizan frecuentemente para mostrar al público online las características de tu empresa. Allí se incluyen: Trayectoria, los servicios o productos que vendes, los datos de contacto y otros.

Características

El diseño web con WordPress es nuestro favorito. Su fácil manejo para el usuario final, su rápida implementación, su agilidad y su gran potencia hacen de este cms el más utilizado.

Creando tu web con WordPress, lograrás en una única plataforma todo lo necesario para que tu negocio brille y además sea rentable en internet.

Diseño web WordPress

Te contamos las razones por la que diseñar tu web con WordPress te funcionará perfectamente

1. Fácil manejo – Instalación sencilla
Es sorprendente pero este cms ha conseguido democratizar el diseño web. Hace unos años montar una web estaba sólo reservado a perfiles técnicos. Sin prácticamente conocimientos técnicos era imposible tener una web funcionando.

2. Separación entre datos y estética – Las plantillas son fáciles de manejar
El sistema de backend es brillante. Consigue separar perfectamente la parte de datos (base de datos) de la parte estética (plantillas). Gracias a que sobre los datos posiciona su capa de plantilla serás capaz de renovar tu web con simplemente cambiar la plantilla y hacer algunos ajustes.

Conservarás todos los datos, tus páginas, tus usuarios, los comentarios y artículos del blog pero el diseño de tu web podrá cambiar completamente.

3. Plataforma muy potente
¿Aún eres de los que piensas que WordPress es sólo para blogs? Olvídate de esto. Es cierto que nació como un sistema de creación de blogs exclusivamente pero ha evolucionado tanto que hay millones de webs de todo tipo que están creadas con este gestor de contenidos (CMS).

Páginas como TechCrunch o Spotify están desarrolladas con WordPress.

Permite un montón de funcionalidades a través de sus plugins que añaden funciones hasta casi el infinito.

4. Amplia comunidad: foros de soporte
No es sólo que lo usen en un montón de empresas, es que además la comunidad que soporta la plataforma es muy amplia. Esto permite que esté evolucionando continuamente. Cuantos más usuarios tienen una comunidad normalmente más evoluciona. Más se corrigen fallos y más fácil es encontrar solución a tus problemas en internet o en foros especializados.

5. Su uso es el más extendido
Más del 55% de las webs de todo internet están realizadas con WordPress. Esto significará algo y es, sencilla y llanamente que es un sistema confiable. Hace lo que se espera de él sin generar dolores de cabeza y sin invertir una cantidad de dinero indigente. El hecho de que esté tan extendido es una clara señal de que eliges bien si lo eliges.

6. Permite un aprendizaje progresivo
Tenemos experiencia en todos los gestores de contenidos populares en el mercado, más de 10. Y te puedo asegurar que manejar una página web creada con WordPress es muy sencillo e intuitivo. No necesitas tener conocimientos técnicos avanzados. Simplemente con que sepas un poco de cómo funciona internet y las webs podrás usarlo sin problemas

7. Número inmenso de plugins
Existen más de 35.000 plugins para integrar en tu web. Es una cantidad exagerada de funcionalidad adicional. Para casi cualquier cosa que se te ocurra encontrarás un plugin que lo hace ya.

8. Actualizaciones muy frecuentes del core, plugins y themes
Las actualizaciones del núcleo son bastante frecuentes. Siempre hay resolución de incidencias y bugs importantes muy frecuentemente. Esto permite ir teniendo una plataforma cada vez más robusta y segura.

Además el sistema de actualización que tiene cada vez es mejor y es posible realizarlo automáticamente. OJO: No lo hagas sin previamente haber realizado una copia de seguridad de tus ficheros y tu base de datos.

9. No requiere de grandes servidores: el hosting para WordPress en sencillo
Los requerimientos de servidor no son nada especiales. Para que tu web funcione perfectamente no hace falta que contrates un servidor dedicado. Si tus visitas no son muy altas, con un servidor compartido basta.

¿Necesitas ayuda en el diseño web? Completá el formulario haciendo click aquí y nos pondremos en contacto para sugerirte la mejor solución.