Gestión de Social Media: Redes sociales

¿Quieres que tu marca sea reconocida y valorada por tus potenciales clientes? ¿Eres capaz de lograr que tus seguidores sean tus propios vendedores? ¿Necesitas comunicarte y empatizar con tus usuarios? Te ayudamos a entablar relaciones que se puedan transformar en ventas. También te ayudaremos a aumentar tu branding y visibilidad de tu negocio y a conseguir leads calificados de forma más eficiente. El manejo del social media de tu empresa debe ir íntimamente ligado a tu “Estrategia de Marketing online” El objetivo debe ser captar a tus posibles clientes en las redes sociales y enviarlos a tu sitio web o chat de consulta de ventas. No es cuestión de tener más followers o likes. Es cuestión de optimizar tu estrategia de social media para captar potenciales clientes más fácilmente y convertirlos en clientes. Además, si estás realizando acciones de “SEO: Posicionamiento web en buscadores”, el Social Media y que tu contenido se comparta te dará un plus para mejorar las posiciones en buscadores.

El Social Media desde las diferentes redes sociales

Básicamente nos centramos en 4 redes sociales fundamentales. Existen más y podemos trabajarlas pero el 90% de los trabajos que hacemos las basamos en Facebook, Instagram, LinkedIn y Twitter.

Facebook e Instagram son las redes sociales por excelencia si te diriges a consumidores. El rey del B2C. Son probablemente las redes social más generalistas y ahí encontraras a un gran porcentaje de tus posibles consumidores. Deberás utilizar una página de empresa para gestionar tu comunicación con tu audiencia. No es tan inmediato como Twitter pero dependiendo de tus grupos y de tu relaciones de amistad puedes tener una reacción rápida. Se pueden integrar aplicaciones usando su API y esto te abre un montón de posibilidades para captar leads y oportunidades de negocio.

El objetivo de las redes sociales puede ser B2C y B2B. Es decir puedes encontrar consumidores o empresas a las que venderles tus servicios o productos dependiendo de tu negocio. La inmediatez y generación de diálogo rápido es una característica importante de Twitter. La relación no es bidireccional sino que puedes seguir sin que te sigan y viceversa. Esto permite hacer análisis y encontrar más fácilmente relaciones que puedas convertir en clientes.

LinkedIn es la red profesional por excelencia. Podrás encontrar en ella todo tipo de profesionales de tu sector.
Las relaciones entre profesionales deben ser tratadas de diferente manera y con cuidado para no ser intrusivo. Te permitirá acceder a los datos de contacto de los profesionales de tu red y esa puede ser una buena puerta de acceso a ellos. Como sabrás hay una versión de pago y otra gratuita. Deberás usar una página de empresa para tu empresa. Desde allí te podrás comunicar con tus seguidores.

¿Necesitas ayuda con tus Redes Sociales?

Completá el formulario de contacto aquí y nos pondremos en contacto para aconsejarte lo mejor para tu negocio.