Ecommerce, tiendas online y tiendas virtuales

Diseñamos tiendas online totalmente gestionadas por ti. Consigue vender en internet de forma fácil.

El comercio electrónico está en plena ebullición. No hay duda. Si tienes algo que vender por internet y no tienes tienda online te estás perdiendo una buena oportunidad.

¿En serio estás dispuesto a perder una creciente cuota de mercado por no tener una tienda online a pleno rendimiento?

¿Por qué tener una tienda online?

Hay muchos motivos para tener una tienda online. Vamos a enumerar los más importantes para crear la tienda online con nosotros:

Facilidad de uso y administración
Todas nuestras tiendas son fáciles de manejar. No necesitas tener conocimiento técnicos para usarla. Olvídate de palabras o procesos raros. Con tu usuario y tu contraseña accederás a un panel de control en el idioma que elijas para que administres completamente la tienda. Desde el entorno de administración podrás realizar todas las tareas rutinarias para el mantenimiento de una tienda online como: incluir nuevos productos, modificar o borrar los existentes, gestionar productos, configurar envíos, etc.
Todo esto desde tu casa u oficina y disponible las 24 horas del día. El número de potenciales clientes es infinito. Crear una tienda online es abrir una puerta a mercados donde tu negocio o tienda física no puede llegar o tardaría años en hacerlo. Cuando montas una tienda online estás abriendo tu negocio a un número prácticamente infinito de posibles clientes. Podrás vender local, regional, nacional o internacionalmente. Como tú decidas.

Reducción de gastos
No hay duda de que tener una tienda online es mucho más barato que tener una tienda física. Además, si ya tienes tienda física, tendrás toda la infraestructura montada para la venta, ¿por qué no tener entonces una tienda online y aprovecharla? No tendrás que tener siquiera stock en tu almacén. Puedes pedir lo que necesites a tus proveedores y luego servir el pedido a tu cliente o incluso practicar drop shipping para no tener que comprar existencias previamente.

Estadísticas objetivas
En las tiendas online todo es medible. Podrás sacar conclusiones del comportamiento de tus clientes y visitantes con un poco de análisis. Todos los movimientos que realizan los usuarios en la tienda estarán monitoreados, por lo que podrás ver si tu tienda convierte usuarios en clientes de forma adecuada. No es sólo atraer clientes a tu tienda. Lo que quieres es que compren. Podrás analizar tu Embudo de ventas y saber si tu tienda necesita o no necesita algo.

Embudo de ventas

Históricamente, las personas que trabajan en marketing y publicidad han estado analizando el comportamiento de los usuarios y clientes. Esto es costoso en el mundo offline pero con las estadísticas de tu ecommerce, tendrás una buena radiografía del perfil de tu cliente. Podrás saber qué le gusta y qué no le gusta. Cuándo compra y por qué. ¡Eso será oro para tu negocio!

Crecimiento exponencial de las compras en internet
La tendencia es esa. En los dos próximos años la cifra de facturación en el comercio electrónico se duplicará. Sí, ¡se duplicará! Los clientes ya prefieren comprar antes por internet que offline. Según estudios, el gigante asiático de ventas por internet, el volumen de facturación en el mundo online se duplica constantemente. Esas cifras sumadas al incremento de penetración en internet de los hogares y de la proliferación de la navegación en móviles, hacen del comercio electrónico y las tiendas online una perfecta inversión.

¿Cómo creamos tiendas online?

El proceso de creación de una tienda online va más allá de la pura estética y programación. Nuestro proceso de trabajo comienza antes, cuando aún la tienda online sólo existe en tu mente. Primero definimos objetivos y a partir de ahí, pensamos cuál es la mejor manera de crear tu tienda online para conseguirlos. Cuando creamos una tienda online lo hacemos en estas fases:

Diseño web
#1 – Planificación y análisis de la tienda online
En esta fase nos sentamos contigo y con tu equipo y definimos exactamente los objetivos de tu futura tienda online. Haremos contigo un cuestionario sencillo para marcar las líneas a seguir y que podamos crear una tienda online que venda. Analizamos otras tiendas online de la competencia. Vemos qué es lo que funciona y lo que no. Y elegimos qué herramientas utilizaremos nosotros en tu tienda online. Como resultado obtendremos un boceto de tu tienda online que será el germen de tu tienda online.

Información web
#2 – Recopilación de información
Una vez decidido cómo será tu tienda online, necesitamos que nos proporciones toda la información de productos, envíos, facturación, logotipo y colores institucionales, fotos, vídeos, etc.

Con toda la información sobre la mesa ya podemos empezar a definir el menú de tu tienda y la forma de navegar en ella.

Estructura página web
#3 – Creación de la estructura de la tienda online
Ahora es momento de que coloquemos y organicemos la información. El proceso es también delicado. No consiste sólo en acumular información en los diferentes apartados y categorías de producto. Nos preocupamos de que la experiencia del usuario a la hora de navegar en la tienda online sea perfecta. Lo que queremos es que los usuarios encuentren el producto que están buscando fácilmente y sin perderse. Completamos esta fase con las funcionalidades definidas en la primera fase.

Diseño web
#4 – Diseño de la tienda online
Pasamos a ocuparnos del aspecto estético que tendrá la tienda online. Ya tenemos la base de la tienda online creada y ahora hace falta darle un aspecto estético genial. Queremos que el usuario navegue fácilmente por la web y se encuentre cómodo. También clasificamos los productos en categorías y usamos diferenciaciones de colores y formas categorizar visualmente los productos. Siempre pensamos en móvil primero. Así que cuidamos que tu tienda online sea totalmente operativo en móviles.

Test página web
#5 – Test
Pondremos todo en orden. Tu tienda online está funcionado pero necesitamos descartar fallos y probar contigo que todo funciona como acordamos. Es hora de revisar contigo los objetivos y funcionalidades que fijamos y que valides que todo está correcto. El trabajo no se termina hasta conseguir el resultado perfecto para ti.

Lanzamiento página web
#6 – Lanzamiento de la página web
Decidimos contigo una fecha de lanzamiento en la que tu tienda online esté 100% operativa para todos los usuarios de internet. El proceso es delicado para no causar una mala impresión el primer día. Todo tiene que estar coordinado y preparado para el gran día. Puede que este proceso vaya ligado con alguna otra estrategia de márketing online como SEO, SEM, Promoción y concursos en Redes sociales, etc.

¿Qué plataforma elegir?

Sugerimos tiendas online basadas en gestores de contenido (CMS) de código abierto. Somos especialistas en este tipo de tiendas online. Podemos hacer tu tienda con cualquiera de estos CMS, pero nuestros preferidos son:

  1. Diseño tiendas online Woocommerce 2. Diseño tienda online Prestashop 3. Diseño tiendas online Magento

Pero no te preocupes, si no sabes qué sistema es el mejor para ti, nosotros te aconsejaremos. Todo dependerá del tipo de tienda online, de la cantidad de productos y de las funcionalidades que necesites.

¿Necesitas ayuda con tu tienda online? Completá el formulario aquí y un experto en ecommerce se pondrá en contacto contigo para valorar tu proyecto y sugerirte la mejor solución.